viernes, octubre 19, 2012

Pesadilla

Mañana fría, noche silente.

 

Despierto después de una pesadilla, abro los ojos y miro a mi alrededor. La habitación vacía luce tenebrosa sólo con la tenue luz del patio que se asoma en mi ventana.  

¿Qué soñé? Una niña que no tenía una pierna, era rubia, muy bonita. Vestía un camisón blanco, como de otra época. Yo tenía puesto mi vestido azul, ese que compré en NY sin mucho pensarlo. Mujeres, muchas mujeres una casona vieja a punto de  derrumbarse, mostraba señas de una mala restauración, observé en el techo, una parte con una plasta de cemento donde debería de haber vigas. Debió lucir hermoso, pensé. Había un tono verde desteñido en las paredes.

 

Estaba en un cuarto enseguida del ventanal, esto debió ser el zaguán. Una máquina de escribir vieja, un mueble con dos puertas, una cortina de encaje raída. ¿Qué es esto? Folletería antigua indicando reformas gubernamentales no entregados. De repente, entra el general: La situación es inminente. Haremos explotar el tanque en unos minutos. Moriríamos. ¿Qué hago?? Pensé: Mi familia! Tomé mi teléfono y pensaba marcarles. Le mandé un mensaje a Mamá: Solo quiero que sean felices, no sufran por mí, los quiero!!. Le marqué a mi corazoni… Contestó con un saludo lleno de alegría, cuando iba a contarle, la llamada se cortó. En eso dije, no puedo morir!! Buscaba alternativas para el escape cuando…. Desperté.

 

 

No hay comentarios.: