martes, marzo 26, 2013

La estación

Alguien me perseguía.  Buscando refugio llegué a una construcción abandonada, había perros, que no me atacaron, los vi a los ojos. Tienen una mirada tan dócil los perros callejeros – Pensé, ellos también buscan refugio – Me detuve a contemplar la construcción, buscando un buen sitio donde esconderme. Se alcanzaban a escuchar desde la calle la muchedumbre de un centro urbano cualquiera.

 

Parece…. Una estación de bomberos – Pensé – Ahí están las oficinas administrativas, el edificio tenía un estilo racionalista, es tan purista!... Y revisé la construcción: Grandes ventanales, una losa que atraviesa la construcción como dividiéndola en dos. Principios de los setentas, pintura blanca descascarada – una rehabilitacíon y funcionaría perfecta como oficina. Muros gruesos a los lados, una puerta disimulada en el ventanal. Arriba debe de tener una terraza. Rodeada alrededor de grandes árboles, daba una sombre completa en todo el lote. Me gustaría dibujarla, a mi maestro Sergio le encantará.  Acá atrás debe de haber una escalera. Un descanso, barandal, con doble tira. No me gusta ese cruzado…

 

Busqué un papel, trazando con grandes líneas la construcción. Un ruido viene de la calle. Me descubrieron.  ¿Cómo se sale de aquí? … Busqué algún hueco, cercano a la barda que rodeaba el lugar, ahí esta. Espero salir antes de que me descubran….

 

 

Salí a la calle y todo parecía igual, en una casa está un cachorro y le llamo: Pecas? No reacciona. No es. Sigo buscando entre la gente, las multitudes, oscurece ya.

 

Paso por un lote baldío en el que están tres hombres y 5 perros. Le llamo a un perro y responde, pero la jauría se lo lleva del otro lado del patio donde hay carros estacionados.  Pido permiso para entrar. Es de ustedes ese perro? Les pregunto… “Llévese el que quiera” me dice uno de los hombres. Muevo la malla ciclónica que bordeaba el lugar y entro. Me acerco al perro  lo veo renguear. Si es el Pecas!.

 

Lo llamo y se acerca lamiéndome la mano. Lo abrazo. Salgamos de aquí.

 

 

 

Una canción conocida suena a lo lejos…. Tell me when will you be mine?? Tell me quando quando quando. Ya es hora de despertar.

 

 

No hay comentarios.: