lunes, diciembre 26, 2011

Navidad 2011

Fue una Navidad extraña, tal vez diferente a lo que antes había vivido. Pasé la nochebuena enferma, entre el séquito de antibióticos, antiinflamatorios y vitamina C. Brindé con jugo de uva, que por cierto, me supo a rayos. Hoy más que nunca extrañé a mis abuelas… A ésas navidades en las que nos queríamos partir en dos para estar presentes en los dos festejos. La cantadera con guitarra y todo el kit, tradicionales en la casa de la abuela paterna, la tertulia y el baile en la casa de la abuela materna.  Se extraña el festejo familiar con los tíos, los brindis, las bromas. Se disfruta a los nuevos  invitados en la mesa. Los nuevos sabores. Aprender cosas nuevas, aunque aún no nos queda el pavo…

 

Disfruté a mis abuelas en vida con todos sus sabores, sus bromas, y sus manías. Hoy las extraño más que nunca. Hacen falta para sentir esa unión familiar con los tíos y los primos que hace mucho no siento.

 

---

 

La mañana de navidad, fue de las mejores. Me despertó mi hermana a mediodía al abrir la puerta de mi cuarto. Entre dormida y despierta, le respondí… Vamos a jugar! - me dijo - Muero de hambre, le contesté. Primero desayunamos. Ya despertó Julianna? Voy a ver…. Y si. Más bella y sonriente que nunca. Primero que ella abra sus regalos….

 

Me apuré a lavarme los dientes y ponerme algo de ropa para bajar… Tuve un dejavú, le dije sonriente. Sentí que estoy volviendo unos 20 años atrás…. Pasamos la tarde jugando en pijama y comiendo recalentado y chocolates, como antes.

 

En tributo silencioso tal vez… Por aquellos que hoy ya no están con nosotros.

 

Feliz Navidad, hasta el cielo.

 

 


Por favor considera tu responsabilidad ambiental antes de imprimir este doc umento.
Please consider your environmental responsibility before printin g this document.

No hay comentarios.: