sábado, agosto 11, 2012

Crónicas de NY - uno

Valió la pena el desvelo, después más 24 horas continuas de esperas, traslados, revisiones, etc. Llegamos a la gran manzana!.  Tuvimos retraso de 2 horas por mal clima en Ny, estimábamos llegar a las 11:30 hora local, llegamos pasada la 1 de la mañana. Nos avisaron que estábamos por aterrizar, lo cual no me tomó de sorpresa, sentí como íbamos bajando altitud y se vislumbraban las luces en el horizonte. Una gran mancha ocre en el perfil de la tierra.

 

¡Ya llegamos! –pensé- Mientras la bocina anunció la llegada, me seguía recreando con los millones de luces parpadeantes… Luces de Nueva York (8) Recordé a mi abuela

El piloto nos regaló una vista excepcional desde el aire.  Sobre las luces, las puntas de los rascacielos se hacen presentes en la vista panorámica. Mi cara se iluminó cuando reconocí un edificio emblemático: El Empire State… Miraaa – le dije a mi prima- ese es el empire, sonreímos alucinadas, busqué la estatua y solo vi una mancha en el agua adornada con las vistosas luces.

 

El avión da un giro sobre Manhattan, la vista es impactante, la torre Chrysler elegante me saluda y veo a lo lejos los dos puentes que la comunican, el Puente de Brooklyn con vistosas luces, y el sobrio diseño del puente de Manhattan con las parpadeantes luces de vehículos que lo transitan.

 

Una sonrisa se asoma en mi rostro: New York!

 

(tata tararan, tata tararan).

 

Por fin en NY!

 

 

No hay comentarios.: