martes, agosto 14, 2012

Crónicas de NY - dos

Saliendo de las bandas,  buscando un taxi, nos abordó un desconocido si uniforme, se identificó como taxista. Nos cobraba 50 dlls para llevarnos a Times Square, donde se encontraba el Hotel Edison, al que llegaríamos.  No veíamos a nadie más, sin embargo al salir del aeropuerto, por una avenida muy transitada, un puente peatonal inmenso, vi del otro lado de la calle un estacionamiento muy grande. Eso distrajo mi atención hasta que mi amigo dijo: Que no es ahí un sitio de taxis, nos acercamos hacia él mientras un señor nos pedía le dijéramos a donde queríamos ir. Nos volteamos a ver todos, pues el desconocido sin uniforme se apresuró a llegar a nosotros para que no preguntáramos en el sitio. Nos dijeron que eran 25 dlls para el hotel y volteamos a vernos, mientras el desconocido sin uniforme trataba de convencernos que era “legal” y que estaba dentro de la ley que ofreciera así sus servicios.  El sr. Del sitio de taxis nos daba una regañada, lo dejamos desahogarse.

 

Llegamos al hotel, cerca de las dos de la mañana, cansados, con hambre y con ganas de comernos Nueva York. –¿No buscaremos que cenar?-pregunté. Vamos pidiendo algo al Room service . Ok, dijeron a coro, que weba salir. Marqué y me informaron que el servicio no estaba disponible, sin embargo me dijeron que podíamos comprar algo en la tienda a escasos 20 metros de la entrada. Salimos, la luz de los espectaculares de Broadway iluminaba todo, parecían las 8 de la mañana, nos acercamos a la tienda, buscando algo ligero para cenar, descansar un poco y dar el primer tour por la ciudad.

 

Terminamos las compras y mis pies me dirigieron a la esquina… .Hay que asomarnos un poco…. La vista era impactante, las luces intensas y el mar de gente caminando en la zona. Sonreímos victoriosos unos a otros - ¡Que perroooo!! – Y yo… “ vámonos a dormir!!  Para mañana tomarnos muchas fotos!. Nos devolvimos al hotel, cenamos algo y dormimos plácidamente, me asome desde la ventana, un espectacular se alcanzaba a ver desde el piso 22 al que llegamos…

 

Después de esa vista, un sueño profundo de un par de horas.

 

Ny! Ny! =)

No hay comentarios.: