lunes, noviembre 30, 2015

Con Silvio me acuerdo de ti.

Corazón oscuro, corazón con muros, corazón que se esconde, corazón que está donde, corazón en fuga, herido de dudas de amor. Hay locuras que son poesía, hay locuras de un raro lugar, hay locuras sin nombre, sin fecha, sin cura, que no vale la pena curar. Estoy buscando una palabra en el umbral de tu misterio.

 

La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes. Los amores cobardes no llegan a amores o a historias, se quedan ahí… Ni el recuerdo los puede salvar!

Si tu signo es jugar, juégalo todo: tu camisa, tu patio, tu salud; si tú debes jugar de cualquier modo juega bien, con virtud. Pero, ay amor, ay amor, no te juegues el corazón...

 

Te convido a creerme cuando digo futuro, si no crees en mis ojos, cree en la angustia de un grito, cree en la tierra, cree en la lluvia, cree en la savia. Sólo el amor engendra la maravilla. Sólo el amor convierte en milagro el barro. Mi amor no es amor de mercado, porque un amor sangrado no es amor de lucrar.

 

Te amaré, te amaré lo que queda, te amaré cuando acabe de amar. Te amaré, te amaré si estoy muerto, te amaré el día siguiente además, te amaré, te amaré como siento, te amaré con adiós, con jamás. Te amaré, te amaré junto al viento, te amaré como único ser. Te amaré hasta el fin de los tiempos, te amaré, y después, te amaré.

 

Tomando en cuenta lo implacable que debe ser la verdad quisiera preguntar me urge tanto: ¿Que debiera decir? ¿Qué fronteras debo respetar? Ojalá pase algo que te borre de pronto, una luz cegadora, un disparo de nieve…

Eva sale a cazar en celo, Eva sale a buscar semillas, Eva sale y remonta vuelo, Eva deja de ser costilla…

 

Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida, es olvidar, llenar vacíos que se irán, ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz, la prisión acaba, la prisión de hierro, pero continúa la prisión del sueño, del sueño. Hoy te quiero cantar, más allá, más allá de donde ha de llegar la canción.

 

Si miro un poco afuera, me detengo: la ciudad se derrumba y yo cantando. La gente que me odia y que me quiere

No me va a perdonar que me distraiga, creen que lo digo todo, que me juego la vida,porque no te conocen ni te sienten.

 

Te doy una canción y hago un discurso sobre mi derecho a hablar, te doy una canción con mis dos manos, con las mismas de matar. Te doy una canción y digo Patria, y sigo hablando para ti. Te doy una canción como un disparo,

como un libro, una palabra, una guerrilla: Como doy el amor.

No hay comentarios.: