viernes, octubre 04, 2013

Olor a guayaba

Mi mamá me dijo hace unos días: Éste ha sido el único año que no hay guayabas el cumpleaños de tu papá.  Ah si? - le dije,  estaba absorta en mis pensamientos y no le presté mucha atención.  Y es cierto.  Siempre ha sido en agosto. Ya estamos en octubre y apenas estamos cosechando. Adoro ese olor... Abrir la ventana por las mañanas,  cuando aún tengo frío por el enfriador y agrada el calor mañanero. Tantos recuerdos como ésas guayabas que llegan año con año...  Mi abuela nos visitaba en estas fechas. Cortaba todas las que podía y las comía,  platicando en la sala. Le gustaban maduras, yo las prefiero, como decía ella: "poposagüe" Entre verde y madura...  

Cuándo llegó "el pecas" a la familia, las que no alcanzaba a recoger mi abuela el pecas se las "ganaba". Era una delicia la escena....Yo desde mi ventana, deleitandome con la reñida competencia y apretando la risa entre dientes... Observando a escondidas a la abuela mientras lanzaba inaproperios, sabiéndose sola con el perro...

Hasta eso se extraña... 

No hay comentarios.: