jueves, marzo 15, 2007

Las 7 nuevas maravillas

Pues resulta que ahora podemos votar por las nuevas 7 maravillas... me gustó eso.. como que ya las tenían olvidadas, no me gustó que parece que es una empresa gringa la que promovío todo y pues ches gringos de todo hacen un plan de mercadotecnia, y ya tienen llaveros, plumas, playeras y demás de las n7w (new seven wonders) pues si gustan pueden votar: www.new7wonders.com y elijan las que mejor les parezcan... yo vote por :
1. Chichén itza. no es por ser nacionalista, realmente Chichén Itzá está padrísimo y no le pide nada a cualquier otro vestigio de culturas anteriores.
2. La Acrópolis, éste conjunto siempre me ha impactado y alguna vez lo visitaré.
3. La muralla china, mucha longitud, gran destreza arquitectónica, solemne, fuerte, orgánico, ad hoc con el paisaje... así deberían de ser todos las construcciones... (ojo arquitectos)
4. Machu Pichu. Me encantan esos incas sobre Pacha y demás... Me gustan sus construcciones, que estén en los cerros, las terrazas jardín creadas para la agricultura, las llamas paseandose... otra maravilla!
5. Petra. El templo de Petra ha estado en mis pensamientos desde que lo vi en una película de Indiana Jones... no manches.. muchos años después supe como se llamaba.. =) Otro lugar que algún día visitare.
6. Las pirámides de Egipto. Me gustan mucho las mexicanas, pero éstas egipcias tiene todo ese misterio, destreza arquitectónica, perfección creo sería la palabra. Estos elegantes mausoleos siempre enigmáticos y cargados de historia... vale no?
7. El Taj Mahal. La India es otro lugar que me encantaría conocer y más éste hermoso y monumental edificio prueba de amor de un Sultán. En alguna parte leí que el Sultán planeaba construir otro similar del lado opuesto en color negro, el ying-yang, lo positivo y negativo, hombre y mujer, sol y luna, a mi jamás me han construido nada... ni siquiera una pirámide de palitos de madera.. :S

Pues todas mis maravillas tienen gran importancia en la cultura a la que pertenecen, gozan de una arquitectura sin precedentes y son enigmáticas y cautivadoras.. (como yo jaja!).

Voten por fa y no se les olvide confirmar... ;)

PD. No se en que estaban pensando quienes descartaron otras muchas maravillas que no aparecen y que a mi criterio merecería, como la sagrada familia de Barcelona y Teotihuacán. Pero yo nunca en mi vida hubiera botado por la Estatua de la Libertad... :(

No hay comentarios.: