martes, agosto 27, 2013

Al universo le gusta jugarme bromas...


23 Agosto 2013

Ayer en el registro civil, mientras esperaba a mi hermana, sentada bobeando en el cel un niño de unos 4 años le calculé, se sentó cerca de mi acompañando a un señor de unos sesenta años, que bien o mal   le calculé.  Absorta en mi celular, lo veía intentar acercarse a mí con timidez, el señor algo le decía,  de pronto, sentí su manita en mi brazo y voltee a verlo - se le antojo- dijo el señor- Mira nomás que antojos, le dije bromeando mientras le sonreí y el niño se repegaba tímidamente al señor.  Es cuate- dijo el señor - ah le contesté- entonces que me toque otra vez no quiero me dé diarrea. El señor sonrió mientras le daba empujoncitos incitandolo a tocarme, el niño tímidamente volteaba de cuando en cuando a verme. ¿cuantos años tienes?  Con gesto de su mano hizo la señal de tres. Yo tengo una sobrina de dos y medio- le dije-, ... Y el señor y yo continuamos platicando. Ahi supe que eran sus nietos, que el niño y la niña que lo acompañaban eran cuates y que iban a pasar el dia en Costa Rica, que iban rápidamente a realizar un trámite.  ¿Cómo te llamas? Angel -contestó- ¿ Cómo?  Volví a preguntar... Angel - repitió con tono mas fuerte- yo voltie mis ojos al cielo y dije para mí - esta debe de ser una broma- Sonreí.  El niño rompió el hielo y platicamos mucho, me contaba que no iba al kinder cuando la abuela interrumpió - no seas mentiroso- si vas al kinder.... Le explique al niño porqué no es bueno decir mentiras y asintió como si comprendiera todo lo que le dije.  Vaya, pensé en mis adentros, debe ser un karma del nombre....

Mientras jugueteaba con él,  me dijo qué el no sabía como me llamaba,  le di mi nombre  y en ese momento la abuela se desocupó.  Nos despedimos amistosamente y salieron corriendo del lugar.


No hay comentarios.: