jueves, agosto 28, 2014

...

Antes, leía por lo menos, un libro mensualmente. No recuerdo cuando fue la última vez que leí a ese ritmo. Los últimos tres años, después de la intensa jornada laboral de 8 a 2 y de 4 a 6 el día se te va completo, cada vez siento que dispongo de menos tiempo libre.

El año pasado leí 5 libros completos: Las Obras completas de Oscar Wilde, Obras completas de Edgar Allan Poe, La insoportable levedad del Ser, biografía de Diego Rivera, Aura de Carlos Fuentes. Dejé dos empezados.. Delirio de Laura Restrepo y La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa que no me termina de atrapar…

Hoy me doy cuenta que cada vez tengo menos tiempo libre para hacer las cosas que me gustan: pasear por la playa, caminar en el botánico, pintar, leer, escuchar música. Tenía años sin poner una película o escuchar alguna canción en mi recámara.

 

La vida “ normal” nos orilla a dejar a un lado todo eso, dejándonos cada vez menos tiempo, pues el tiempo libre escasea y lo usas para lo que necesitas hacer: comprar despensa, víveres, lavar ropa, limpiar, arreglar documentos, cuentas, pagos, etc.

 

Le asignaré un tiempo, lugar y día para esas actividades que me gustan y que he dejado por un lado…



No hay comentarios.: