lunes, agosto 22, 2016

Elena Garro

“Una generación sucede a la otra, y cada una repite los actos de la anterior. Solo un instante antes de morir descubren que era posible soñar y dibujar el mundo a su manera, para luego despertar y empezar un dibujo diferente”

 

“En la noche todos somos inteligentes y en la mañana nos encontramos tontos”

 

“La veo, me veo y me transfiguro en multitud de colores y de tiempos. Estoy y estuve en muchos ojos. De la memoria que de mí se tenga”

 

“La memoria es la maldición del hombre”

 

“Quisiera no tener memoria o convertirme en el piadoso polvo para escapar de la condena de mirarme”

 

 

“Aquí estoy, sentado sobre esta piedra aparente. Sólo mi memoria sabe lo que encierra.”

 

 

“En la profundidad de la mentira, siempre hay algo perverso.”

 

“Le gustaban los amores ‘imposibles’; le dejaban el gusto exquisito al fracaso.”

No hay comentarios.: