viernes, noviembre 21, 2008

Casarse?

No entiendo como una mujer puede obsesionarse con casarse. Si bien la palabra matrimonio merece mis respetos, espero algún día llegarla a merecer y me enternecen las bodas de mis amigos... No entiendo como una mujer puede tener esa manía, obsesión, necesidad o lo que sea por casarse, sin importarle con quien. Algunas madres siembran en sus hijas esa obsesión y las marcan con una edad... Sean 23, 25 o 30 y se fijan en la mente de la casamentera e irremediablemente se casa, con el primero que caiga en sus redes obsesivas o bien, alguien de mente débil que pueda obligar psicologicamente a hacerlo, o se topó con alguien con la misma necesidad... Pero eso no es amor. Yo no me casaría si no es por amor, y tampoco creo que casarse esté condicionado. Creo en el amor y me gustaría formar un matrimonio y casarme de blanco y en la iglesia, pero no pienso en eso como absolutista. Si no me caso por la iglesia, o por la ley de los hombres o por la de los toltecas o la que sea, no me importaría, no es algo para mí indispensable, aunque se enoje mi madre.

Si bien ya estoy cerca de los 30, la fecha detestada por la mayoría de las mujeres, no me obsesiona casarme. Y si algo me obsesionaría es encontrar el amor. Ese amor que te incita a dar, a entregarlo todo, ese que te da seguridad, paz y felicidad. Pero un matrimonio por que si? No he llegado a esos extremos.

El amor lo puedes encontrar donde menos te lo esperas. Para que forzarlo?

No hay comentarios.: