lunes, julio 15, 2013

Dios actúa de formas misteriosas

No me gusta hablar de religión, sin embargo respeto las creencias de cualquier persona. Podría sonar a tontería, pero cada vez que me pongo en manos de mi Dios,  la verdad  llega y todo lo inconcluso empieza a cobrar sentido. Según la psicología esto ocurre puesto que el inconsciente se pone en alerta y tratamos de hilvanar mentalmente los actos en consecuencia, es la forma de pensamiento de un detective, por ejemplo. O de cualquier profesionista dedicado a la planeación o análisis de riesgos.

 

Todas las religiones tienen ciertas premisas en común: Hablan del amor al prójimo, el respeto a tus semejantes y la vida en armonía con los demás,  haciendo el bien. Catolicismo, cristianismo, judaísmo, induísmo… El ser antes del tener, la omnipresencia no hay nada oculto, todo dentro y fuera, delante de la gente y a sus espaldas. Hay personas que sin religión, practican estas premisas y tienen mucho más valor que las  que se dan golpes de pecho en alguna iglesia.

 

La hipocresía es la actitud constante o esporádica de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que no se tienen o no se siguen. La persona hipócrita finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta. La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación. La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace. Es decir, una persona hipócrita, es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre sí misma, propagándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, además de que se glorifique su accionar, aunque sus fines y logros están alejados a la realidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipocres%C3%ADa

 

¿Cómo puede decirse alguien creyente y seguidor de la palabra (la que sea, da igual), cuando no actúa como tal? Cuando no genera el bien, cuando no es congruente con lo que dice, piensa y hace? Cuando con la mano en la cintura levanta falso testimonio y miente…

 

Un esclavo de la mentira, pues esta tiene una facultad de reproducción exponencial. Una mentira siempre necesita un número mayor de  mentiras para fundamentarse, y ahí donde la mente creativa maneja a diestra y siniestra, manipulando la verdad, adivinen cómo… A su mayor conveniencia.

 

Esa persona, nunca tendrá paz. Nunca será libre, es esclava de sus pecados….

 

¡Qué seas feliz en el lado oscuro!.

 

No habrá más palabras para ti…. Oh si, solo una:

 

Adiós.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.: