miércoles, mayo 18, 2016

It's a new dawn, it's a new day, and I feeling Good.

Se dice que los corazones partidos se curan de 15 a 17 meses. A mí me costó más. He dicho adiós más de 3 veces, y el tiempo en “ sanar” ha transcurrido lento. El tiempo de curarse, disminuyó cuando en la última fractura (Pues a los arquitectos no se nos rompe el corazón, se nos cuartea).  Apliqué aquella de “ un clavo saca a otro clavo”. Si, sirvió, me saqué en menor tiempo a mi penúltimo amor, pero el último se quedó y aún queda.

 

Si, el tiempo es necesario. Pero lo mejor para eso es como dice Sabines: “ tiempo, abstinencia, soledad” si uno quiere que en verdad cure. Es como utilizar la tanatología (aplicable a toda pérdida). La usan las personas que perdieron un familiar, un trabajo, una parte de su cuerpo, y así es en el amor. Perder, desprenderse, curarse y seguir. Ese es el camino que sigo.

 

Lo mejor, para mí es ocuparme. Dedicarme tiempo para mí. Cuidarme y ver los resultados.

Siempre que termino con alguien me veo mejor. Luchando con mi tendencia natural a comer más, me propongo bajar de peso entonces, por lo menos no subo. Regularmente bajo. Contrarresto la depresión con ejercicio y me ocupo y no es que tenga un cuerpazo, tengo un gran sobrepeso, pero se trata de mantenerme o bajar, esa es mi meta y vaya que batallo para cumplirla. Me gusta beber y comer rico, es uno de los placeres de mi vida...

 

Hago un plan, me planteo un proyecto, pequeño o grande como esta vez. Así, he arreglado mi baño, mi cuarto, el patio de la casa de mis padres… jajajaj

 

Y ahora, remodelaré mi casa, no la de mis padres, la mía.

 

No sé si esta obra contrarrestará las ilusiones, las esperanzas, el amor, que ya veo perdido antes de empezar. Con los años trato de emocionarme menos y de “jugar” más.  Estar sin encariñarme, no lo he logrado. Soy tan visceral, pero pues, soy humana, de carne y hueso (con más carne que hueso) y si uno se encariña con los perritos, con mayor razón de una persona.


En fin. Mi plan esta vez es sencillo:

1.       Bajar de peso

2.       Ejercicio diario al menos 20minutos

3.       Comer mejor

4.       Dormir mejor

5.       Salir, no encerrarme ni un día

6.       Viajar lo más que pueda

7.       Mejoras a mi casa: Ventanal al jardín en colindancia, concreto pulido al alto brillo en zona de sala, comedor, cocina. Piso en patio de servicio, jardinería fase I (enredadera en muro de patio, maguey morado en barda, gravilla en jardín en colindancia, plantar lluvia de oro y flor de mayo.

8.       Fecha para empezar a ocuparla: Noviembre 2016.

 

Veremos cómo me va.

No hay comentarios.: