jueves, agosto 30, 2007

la ortografía

No sé por que pero siempre he tenido una fijación, tal vez absurda, por la ortografía.... Un chavo lo veo, me gusta, lo examino, me sigue gustando, pero si escribe feo, baja puntos. No sé por que. Tal vez mi tendencia perfeccionista, tal vez la estricta educación de mi infancia, mi papá era muy meticuloso con la ortografía, es cultura - dice - lo que hablas, como lo dices, lo que lees, lo que escribes, si alguien escribe mal... Como que le falta algo, o una parte de sí mismo falla.

Ideas tontas, tal vez... Pero para mi tienen significado. El flaco escribe bonito y lo descubrí mucho después... Primero me gustó él, y ya que lo quería, descubrí su ortografía, y confirmé lo mucho que me gustaba jaja... Mmm, dicen que la ortografía tiene mucho que ver con la disciplina, el conocimiento, y la caligrafía tiene mucho que ver con tu manera de ser:

caligrafía

caligrafía [caligrafía]
f.

1. Arte de escribir con letra bella y correctamente formada, según diferentes estilos.
2. Conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona, de un documento, etc.

[Del gr. ]

¡Que cosas! En fin. Es bonito escribir, y aunque la tecnología nos absorbe, a mi me gusta dejar notitas de mi puño y letra...



No hay comentarios.: